Que es, Sindrome de Fatiga Cronica

05

Uno de los términos relacionados a la salud más populares, escuchados en los últimos tiempos es; “Síndrome de fatiga crónica”, como su nombre lo indica hace referencia a una forma de cansancio pronunciado, que la medicina rotula con el nombre de; “Encefalomielitis miálgica”, una condición extremadamente debilitante que suele mal interpretarse por representar un síndrome o conjunto de factores que determinan sus síntomas.

Esta patología se basa en una sensación de cansancio profundo al que se suma el dolor muscular y articular, llegando a afectar niveles psíquicos como la memoria y la concentración, pero además en el tiempo conlleva a un deterioro de la función cardiovascular, trastornos intestinales y disfunción sensorial, puntualizando una marcada sensibilidad o intolerancia al

ruido que tiende a ser desequilibrante a nivel emocional.

También te puede interesar: Consejos saludables, Alimentos para conciliar el sueño naturalmente

Este síndrome o conjunto de síntomas afectan a la persona tan severamente que tiende a incurrir al aislamiento social, particularmente cuando su sintomatología no cesa con el descanso y se extiende a tiempos prolongados. Esta patología por años fue mal reconocida por la medicina y lo que es peor por el entorno de la persona, situaciones que pronunciaban sus síntomas.

La fatiga crónica suele afectar no solo a los adultos mayores sino que estadísticamente alcanza cada vez más al grupo poblacional de adultos jóvenes con edades que oscilan entre los 20 y 40 años, siendo más frecuente entre las mujeres. Su tratamiento puede ser complejo debido a sus causas multifactoriales, ya que no existen medicamentos específicos para su tratamiento, por ello no existe una cura.

También te puede interesar: Filosofía, arte y medicina; Medicina Tradicional China

Lo más común es tratar las patologías surgentes por separado, tratando así de mantener la salud general, combinando por lo tanto distintas terapias que abarquen el espectro psicofísico.

Imagen; WA

Blogs Amigos